Categorías
Blog

Tips para conducir con calor

Las altas temperaturas están presentes ahora en verano y los que trabajan conduciendo lo saben. Es un riesgo más que tienen añadido en el trabajo y por ello queremos dar unos pequeños tips para condudir con calor. Así, podremos evitar problemas en el vehículo y de salud.

Seguir una alimentación ligera y llevar siempre agua. Hidratarse constantemente en el vehículos es importante en temporada de calor especialmente. Además, es bueno llevar alimentos como frutos secos para coger energía o fruta para refrescarnos. Durante las paradas para comer se recomienda escoger un manu equilibrado y ligero. De esta forma, se preverá el sueño y la pesadez del estomago una vez de vuelta al trabajo.

Ventilación natural al entrar al vehículo. Es recomendable ventilar el vehículo antes de conducir abriendo las puertas y bajando las ventanillas. Una vez que ha bajado un poco la temperatura, está bien encender el aire acondicionado. De esta manera, no se tendrá un contraste brusco con la temperatura ambiente y no se cogerá un resfriado. 

Llevar ropa cómoda, adecuada y fresca. Para facilitar la carga y descarga y los movimientos de mercancía aconsejamos que se utilice pantalones anchos y camisetas anchas de algodón. Los zapatos de seguridad con punta de acero y guantes para coger sin problema la carga.

Comprobar el estado del vehículo antes de salir. Primero, mirar el estado del aceite fijándonos en la fecha de se cambio y los kilómetros que se van a conducir. Segundo, estar atentos que la batería este en las buenas condiciones. Tercero, probar las luces antes de arrancar. Después, mirar la presión de los neumáticos y los niveles de liquido del coche. Y por ultimo, el estado de la escobilla del parabrisas.

Hacer descansos. Cuando estas dos horas o dos horas y media al volante, o cada 200/250km, es bueno parar veinte minutos o media hora para poder seguir bien con las rutas.