El transporte de mercancías durante la pandemia es reconocido por los españoles

El transporte de mercancías durante la pandemia del covid-19 ha cumplido su labor suministrando productos básicos con regularidad.

Gracias el estudio realizado por GAD3 para la fundación Corell sobre «El papel del sector de transporte de mercancías por carretera durante la crisis sanitaria» podemos ver de forma clara como la sociedad reconoce el trabajo del sector transporte. Concretamente, el 97% de españoles admiten el papel esencial tomando por el sector de transporte de mercancías en la crisis sanitaria.

En la encuesta se destacan los servicios ofrecidos de las compañías de transporte a otros sectores de la economía haciendo posible a una segura entrega de medicamentos (97%), alimentos (96%) y comercio electrónico (93%). Además, la mayoría de españoles consideran que el sector ha tenido un muy buen desempeño durante este tiempo. Sin tener en cuenta la edad y el lugar de residencia, de forma homogénea, la valoración es positiva.

Los datos recogidos nos indican que el 55% de españoles opina que el sector transportes no recibió la ayuda necesaria por parte de las autoridades con el estado de alarma. A su vez, el 86% piensa que debería recibir mas protección por parte del gobierno. Esto ocurre, tras la crisis sanitaria en el cual la sociedad ve mas importante que antes el sector del transporte.

A partir de aquí, los españoles reconocen entre los últimos logros del transporte en carretera varios aspectos importantes. Primero la fiabilidad y puntualidad en las entregas de los productos o servicios, Segundo, la de la flota. Finalmente, la aplicación de nuevas tecnologías para optimizar del flujo de mercancías.

Por último, es importante mencionar, que los hoteleros sí ayudaron al transporte de mercancías durante la pandemia facilitando alojamiento y manutención después de las largas jornadas de trabajo con alto volumen de demanda y escasos establecimientos abiertos en los que parar.

El estudio realizado: https://www.fundacioncorell.es/app/uploads/2020/07/EN-200701-RESULTADOS-Corell-13JUL-4.pdf 

Más recientes

Alierta Augusta y Serviciudad: Un Enlace Solidario Más Allá de la Pista

la logistica y el transporte de medicamentos

La logística farmacéutica y el transporte de medicamentos

el transporte de mercancías durante la pandemia

El transporte de mercancías durante la pandemia es reconocido por los españoles

tips para conducir con calor

Tips para conducir con calor